La Xunta destaca que la empresa Abcr Labs es un ejemplo de la apuesta por la innovación para mejorar la productividad

martes, 30 Agosto, 2016 - 08:30

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó las instalaciones en el municipio de Forcarei, en las que la compañía invertirá 4 millones para multiplicar por siete su capacidad produtiva y cear hasta 40 puestos de trabajo. La fábrica es la única en Europa con laboratorio propio especializada en el diseño e innovación de nuevos materiales

El director de Xesgalciia, Juan Cividanes, visitó esta mañana en el polígono inudstrial de Vilapouca, en la localidad pontevedresa de Forcarei, la empresa Abcr Labs, de la que destacó que es un ejemplo de la apuesta desde Galicia por la investigación y la elaboración de nuevos materiales en base a compuestos derivados del silicio para los sectores farmaceútico, nanotecnológico y microelectrónica.

Después del encuentro con directivos de Abcr Labs, Cividanes informó de que la empresa abordará una inversión de 4 millones de euros en ampliar sus instalaciones de Forcarei para incrementar su capacidad productiva de 100 a 700 toneldas de produto terminado. En una primera fase realizará la instalación de nuevos reactores de servicios y, en la segunda fase, prevé la construcción de almancenes para envases, materias primas y productos. Con esta ampliación, Abcr Labs estima crear entre 20 y 40 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años.

El director de Xesgalicia destacó la apuesta de la compañía por el desarrollo de tecnologías innovadoras y el esfuerzo que supone ser la única fábrica en Europa de compuestos de silicio que cuenta con un laboratorio propio dedicado a desarrollar nuevos materiales según las necesidades de las industrias. En la actualidad, Abcr Labs desarrolla el proyecto europeo Recyval-nano sobre el reciclaje de los componentes de los televisores de pantallas planas. También estudia el tratamiento de cuarzos que se emplean en la industria cerámica para eliminar los efectos tóxicos, en el marco del proyecto SiLife financiado por la Unión Europea. Además, cumple con la normativa REACH de la Agencia Química Europea (ECHA), que entra en vigor en 2018, para las industrias que incorporan más de una tonelada de sustancias químicas.

Cividades subrayó que Abcr Labs, na que colabora Xesgalicia, es una empresa con gran capacidad de crecimiento. Constituída en el año 2009, inció su producción al año siguiente. En 2015, alcanzó una facturación de 2,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 114% respecto al año 212. En la actualidad, emplea a 28 profesionales.

Categoría: