La Xunta subraya que la apuesta de Dinak por la industria 4.0. mejorará su competitividad y reforzará su presencia internacional

xoves, 22 Setembro, 2016 - 12:00
  • El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó esta mañana en Vigo las instalaciones de la compañía, que fabrica chimeneas modulares, conductos de ventilación y aire acondicionado, exportando el 70% de su producción

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó esta mañana en Vigo las instalaciones de la empresa Dinak, fabricante de chimeneas modulares para la evacuación de gases de combustión, y conductos de ventilación y aire acondicionado, de la que destacó su apuesta por el modelo de Industria 4.0 para mejorar su competitividad y buscar noticias alternativas en los mercados internacionales.

Dinak acomete una inversión de 5 millones de euros en una nueva línea de producción que realiza la soldadura mediante tecnología láser de fibra óptica, que mejora las prestaciones de los productos y permite desarrollar nuevas soluciones adaptadas a la demanda de los mercados internacionales mas exigentes. Esta nueva línea automatizada, robotizada y con software de programación vinculado al M.Y.S. (Manufacturing Execution System) permite la captura de datos en la planta.

Durante la visita con la dirección de la empresa, Cividanes comprobó que la nueva línea entrará en funcionamiento el próximo año y permitirá duplicar la capacidad productiva de su fábrica. El director de Xesgalicia destacó que la inversión de Dinak en la planta de Vigo es un compromiso claro de la compañía con Galicia.

Dinak cuenta con el delegaciones propias en cinco países (Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña) y actividades comerciales en más de 20 mercados. Exporta el 70% de su producción a los países anteriores además de Polonia, República Checa, Qatar o Israel, entre otros.

Dinak es una empresa de capital gallego con 33 años de experiencia en el sector que fue el primer fabricante español de chimeneas modulares de acero inoxidable. Todos los productos tienen el Marco CE por lo TÜV de Munich y las certificaciones particulares de cada uno de los países en el que opera. En el 2015, obtuvo una cifra de negocio de 29 millones de euros, empleó 200 trabajadores en Galicia y 250 en toda Europa. 

Categoría: