La Xunta, la EOI y Orange impulsan la formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento en Galicia

luns, 5 Xuño, 2017 - 14:15
  • El programa ‘Sé Digital', que se desarrolla mediante un acuerdo de colaboración entre el Igape, la Escuela de Organización Industrial y la firma de telecomunicaciones, está abierto a todos los ayuntamientos gallegos que deseen adherirse
  • Este proyecto de capacitación digital preparará a ciudadanos y empresarios local para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida cotidiana y al desarrollo y dinamización de sus negocios

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la compañía de telecomunicaciones Orange impulsan conjuntamente un programa gratuito de formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo en Galicia. El acuerdo de colaboración que viene de activarse entre el Igape, la Escuela de Organización Industrial y la firma de telecomunicaciones está abierto a todos los ayuntamientos gallegos que deseen adherirse a este proyecto de capacitación digital ciudadana, que se desarrollará a través de una plataforma en línea.

El programa “Sé digital” preparará a ciudadanos y empresarios local para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida cotidiana y al desarrollo y dinamización de sus negocios. El objetivo de este acuerdo es invitar a todos los municipios gallegos para que se adhieran a una iniciativa cuyos fines son el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

De esta forma, las corporaciones locales que se unan la Sé “Digital”, apoyadas por el Igape, Orange y EOI, contribuirán a ayudar a empresarios y emprendedores a mejorar su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.

La economía digital está creando nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde al programa “Sé Digital”. Por eso, Igape, EOI y Orange, así como los ayuntamientos gallegos adheridos, promoverán activamente la participación de los ciudadanos en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa. El período de formación, que tendrá una duración de seis semanas, concluirá el 26 de julio y es posible incorporarse al mismo hasta quince días antes de su finalización, es decir, hasta el 12 de julio.

El programa “Sé Digital” encaja dentro de los objetivos marcados por la Xunta en la Agenda Galicia-Industria 4.0, y viene a reforzar los instrumentos que está impulsando el Gobierno gallego para promover la digitalización del tejido productivo, especialmente a través de programas como el Reacciona TIC.

Categoría: